Qué es Teamviewer y cómo funciona

Actualmente tener control de un ordenador sin que la presencia física sea lo primordial es posible gracias a Teamviewer, si bien es cierto existen alternativas a Teamviewer no cabe duda que este Software es uno de los más populares y bien reputados y con mucha razón por sus características y ventajas, cualquiera que tenga los datos de acceso para abrir sesión en el ordenador que se quiere administrar puede hacerlo desde cualquier parte del país o incluso del mundo. Estos son solo algunos datos sobre qué es Teamviewer y cómo funciona.

En realidad es más sencillo de lo que parece, si necesitas disponer de archivos de tu ordenador estando físicamente en otro lugar es posible gracias a este programa, igualmente si necesitas darle uso a otros programas y aplicaciones de tu ordenador, es posible gracias a dicho programa.

Qué es Teamviewer y cómo funciona

Cómo funciona Teamviewer

Algo de esto ya te adelantamos al principio pero para profundizar un poco es necesario que sepas que este programa es multiplataforma por lo que es posible que encuentres Teamviewer para Windows como también puedes descargar Teamviewer para Mac sin problemas en el caso de usar dicha plataforma.

Si hablamos del funcionamiento empezamos por la instalación, la descarga la haces desde su Web oficial, el instalador lo debes ejecutar en tu ordenador y en realidad es bastante simple, el asistente de instalación es muy efectivo en ese sentido por lo que podrás crear un usuario y contraseña para acceder a tu ordenador de forma remota y otras configuraciones en base a tus necesidades, cabe resaltar que hablando de forma general sus diferentes versiones tienen un funcionamiento similar.

Si todavía tienes esa interrogante de qué es Teamviewer y cómo funciona debemos acotar un detalle crucial que te dará una idea más clara de su funcionamiento y es que tanto el ordenador que controlarás de forma remota como el equipo desde el cual iniciarás sesión para tomar el control tienen que tener la aplicación instalada. Desde el ordenador con el que te conectarás debes ingresar tu ID de usuario y contraseña, si lo que haces es asistencia remota estos datos te los debe proporcionar la persona que ha instalado en su ordenador el programa para que puedas acceder a ella.

funciones y ventajas de Teamviewer

Otras funciones de Teamviewer

Al ser un programa que sirve para fines de asistencia remota es normal que tengas un medio para interactuar con la otra persona, ya sea el usuario del ordenador que será controlado como el que hace las veces de soporte, las funciones de Videoconferencias se encuentran disponibles y en realidad no necesita de grandes configuraciones, puedes usar esta característica sin modificaciones o si prefieres puedes hacer tus propias configuraciones.

Puedes simplemente usar la sala de Chat la cual ubicarás de forma rápida gracias a la interfaz amigable del programa, solo debes abrir la ventana de diálogo para empezar una interacción por medio de mensajes de texto, además es posible enviar y recibir mensajes de texto.

Mejoras recientes de Teamviewer

Asumiendo que ya está clara la cuestión de qué es Teamviewer y cómo funciona pasamos a listar algunas de sus mejoras para su versión más reciente:

  • Posibilidad de acceder de forma remota a ordenadores desde móviles Android.
  • Es multiplataforma, esto ya se conocía desde mucho antes pero queremos hacer énfasis en el hecho de que es ya compatible con versiones recientes de sistemas operativos Android, iOS y de escritorio como Windows, OS X, es muy fácil corroborar esto y si quieres ver datos de primera mano solo debes revisar su Web oficial donde tienen estos datos al día siempre.
  • SOS de Quicksupport, a partir de la versión de Teamviewer 11 puedes obtener ayuda con el funcionamiento del programa directamente con encargados de soporte del Software en cuestión.
  • Optimización de Hardware y Software, esto implica mejoras de compatibilidad que ya mencionamos antes, acceso a historial de conexiones, una mejora en el panel de control con nuevas funciones, trasnferencia de archivos intuitiva y además mucho más rápida y estable.
Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*