Alternativas a Teamviewer

Teamviewer es sin duda alguna uno de los programas más completos y populares para soporte remoto, puede servir también para otras cosas como uno mismo tener el control del ordenador desde otro a distancia contando con ello con los datos de acceso necesarios que bien solo puedes tenerlos tú o dárselos a otra persona que podría ser quien te da algún tipo de soporte, ayuda, incluso si te está enseñando algo a distancia como volvemos a repetir. Básicamente es poder tener el control y manipular tu sistema operativo desde cualquier otro ordenador. Estamos sin duda ante una gran alternativa para estas funciones pero existen algunas alternativas a Teamviewer interesantes de las que hablaremos en este artículo.

Características de Teamviewer

La función esencial de este programa se basa en el que una persona desde un ordenador ubicado en otro lugar en tu ciudad o incluso desde otro país del mundo y pueda acceder a tu ordenador y tú puedas ver lo que realiza. Su popularidad radica en puntos muy específicos que citamos brevemente que son el ser multiplataforma, esta es una gran ventaja ya que el usar sistemas operativos distintos no es una limitante, es fácil de configurar, es potente y estable, es seguro y amigable en cuanto a uso, es decir que es fácil de aprender a usarlo, no hay que tener grandes conocimientos en redes, además ya tiene versiones para móviles.

Alternativas a Teamviewer

Programas que son alternativas a Teamviewer

Si bien es cierto Teamviewer tiene grandes ventajas que ya mencionábamos antes, no es el único Software de este tipo y si buscas otras alternativas que se ajusten más a tareas específicas puedes ver algunas opciones que pasamos a mencionar a continuación:

  • Ammyy Admin: permite realizar diversas tareas de forma remota y administrar ordenadores aunque hay que señalar que está más enfocada al sector de empresas, al margen de ello es muy sencillo de usar y muy efectivo.
  • Windows Remote Desktop Connection: como indica su nombre está dirigido a usuarios de Windows, se destaca por su fácil configuración, en la práctica el uso del programa es fácil para poder administrar de forma remota un ordenador.
  • Real VNC: Es una alternativa también bastante conocida, es un Software gratuito y de código libre, la conexión es segura, además tiene otras ventajas como es el ser multiplataforma, sistema de autenticación precisamente para aumentar la seguridad y cifrado de datos.
  • AnyDesk: hay que mencionar que varios integrantes responsables de este programa han participado en las primeras versiones de Teamviewer y justo eso hace que se corrija ciertas falencias de dicho Software, permite un control más estable de programas pesados de forma remota sin que esto haga mella en la calidad del trabajo a realizar ya sea en diseño, edición de imágenes y cualquier otro tipo de programa.
  • Splashtop: primero que nada es gratis, aunque tiene versión de pago, se enfoca más que nada a empresas, permite establecer una conexión remota en ordenador con sistemas Windows o Mac e incluso sus más recientes versiones cuentan con la opción de hacerlo desde móviles Android e iOS y es muy bueno en cuanto a la transferencia de audio y video.

Programas alternativos a Teamviewer

Consejos breves para elegir programas que son alternativas a Teamviewer

Teamviewer sin duda es un programa muy completo, pero como ya hemos visto no es el único, algo que debes tener en cuenta al momento de elegir otro programa y probarlo es revisar bien sus características ya que como habrás visto algunos de ellos son más enfocados a un sector empresarial y si lo que buscas es un programa para uso personal o casero por decirlo de alguna forma pues es bueno tomar en cuenta estos detalles.

Lo mismo ocurre si eres consciente que los programas con gestionarás de forma remota son pesados y consumen muchos recursos como es el caso de editores gráficos ya sea Photoshop, Lightroom, hay programas que se destacan precisamente por ser eficaces en el manejo de este tipo de Software, ten en cuenta también si necesitarás un programa que soporte diferentes sistemas operativos, es conveniente que busques alternativas a Teamviewer multiplataforma y hay muchos otros aspectos que puedes tomar en cuenta dependiendo de tus necesidades así que revisa siempre la ficha técnica del programa a descargar.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*